FUERZA VALLENATA

Vaya al Contenido

Menu Principal

Historia

Luego de la disolución de "Son Vallenatos", en 1998, se forma el conjunto "Fuerza Vallenata", liderado por Abel Antonio (director de ambos grupos y a su vez ex integrante de "Bovea y Sus Vallenatos" y "Trío Rubí".
También pasaron por ambas agrupaciones (y actualmente integrantes de Fuerza Vallenata) Darío Salvador y Martín Modesto.
Otros integrantes que ya no están fueron: Héctor Forero "Forerito" Hernández, ex integrante del "Cuarteto Imperial" (Q.E.P.D.); Pichi Ibañez, Cristian Fanchini, Alirio Melo, Hector Barbosa (ex Cuarteto Imperial) y Cacho Navarro.
Actualmente, el grupo lo integran Abel Antonio en requinto, acordeón, voces y coros; Darío Salvador en caja vallenata, guacharaca, tumbadoras voces y coros; Carlos Marulanda Murillo en maracas, caja vallenata, guacharaca y coros; y Martín Modesto en bajo eléctrico.
Desde su inicio grabaron diferentes discos y participaron en dos muy importantes programas televisivos como el reallity show "Gran Hermano Colombia" y la novela “Valentino el argentino”, en el año 2008 que se emitió por Canal 13 protagonizada por los actores argentinos Pablo Alarcón, Cristina Alberó, Matías Santoiani, Adriana Salgueiro y elenco, y por supuesto, con los actores colombianos muy famosos en su tierra como lo son Julián Román y Liliana González.
La música que difunden es plénamente bailable. Ritmos como la
cumbia, los paseos vallenato
s, merengues colombianos y porros música integran su repertorio.
Puedes escuchar la música de Fuerza Vallenata haciendo clic aquí.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal